GUÍA TURÍSTICA

Conozca Santa Marta y sus alrededores

Las 5 playas de Santa Marta mejor valoradas por los viajeros

18Jul

Santa Marta es la ciudad de Colombia conocida por ser la más antigua y por sus hermosos paisajes naturales, que incluyen un número bastante amplio de playas de ensueño. Esta es la razón por la cual decidimos hacer un top 5 de las playas mejor valoradas por los turistas que visitan la ciudad, según el portal TripAdvisor.

1. Cabo San Juan del guía – Parque Nacional Natural Tayrona:

parque-tayrona-banner-1

Es la playa icónica del Parque Tayrona, con agua cristalina y un de azul intenso marino, con arenas blancas, bordeada por cerros y enormes palmeras. Para acceder a este paradisiáco lugar, se puede a través de una caminata ecológica de 2 horas aproximadamente por medio del cual se podrá obtener fotografías de paisajes naturales maravillosos. Para los que cuentan con menos tiempo, existe la opción de tomar una lancha desde la ciudad y navegar entre 30 a 45 minutos.

2. Playa Cristal – Parque Nacional Natural Tayrona

Portada Playa Cristal la joya mejor guardada de santa marta

En algo que coinciden la mayoría de visitantes es que esta playa es un pedacito de paraíso, aguas cristalinas bordeada de corales que te permitirán practicar la actividad de snorkel o “careteo”, casi que, a la orilla del mar, avistando una variedad de peces coralinos multicolores. Existen muchas agencias operadoras de turismo que lo podrán llevar a este lugar sin igual y que fue clasificada por TripAdvisor como una de las 10 mejores playas de Suramérica.

3. Playa Blanca

Playa blanca

El nombre le hace justicia por sus arenas blancas y mar azul cristalino, se llega a este lugar desde la bahía del Rodadero tomando una lancha y navegando durante unos 15 minutos aproximadamente. Existen planes turísticos en los cuales incluyen una visita al acuario, que queda ubicado a mitad del camino, pero hay quienes prefieren sólo visitar Playa Blanca. En el lugar encontrarás varios restaurantes de comida típca y atracciones de deportes extremos y acuáticos.

4. Playa Neguanje

Neguanje

Esta Playa se ubica en el Parque Tayrona, de camino a Playa Cristal, es una bahía extensa de aguas cristalinas y cuenta con la arena más suave de la zona. bordeada de montañas con exuberante vegetación de bosque seco tropical. En esta playa podrás alquilar una carpa para todo el día. Es una playa muy relajante, recomendable para desconectarse de la ciudad y descansar.

 5. Chengue

Playa Chengue

Es una playa con menor concurrencia que las anteriores con un paisaje sin igual, situada en el Parque Tayrona y se accede por mar o a través de sendero ecológico. Posee una ciénaga repleta de aves, lo que la convierte en una zona ideal para la actividad de avistamiento de las mismas. Posee una fina arena blanca y aguas transparentes. Si lo que buscas es soledad y tranquilidad, Chenegue es la playa que no podrás dejar de conocer y vivir la experiencia.

DEJAR UN COMENTÁRIO