GUÍA TURÍSTICA

Conozca Santa Marta y sus alrededores

Consejos que debes tener en cuenta antes de visitar el Parque Tayrona

25Ene

Este hermoso lugar que en sus tiempos fue un lugar sagrado para los indígenas descendientes de los Tayronas, tiene a los pies de su mar la montaña costera más alta del mundo, elevándose a más de 5.000 mts altura que le proporciona tener todos los pisos térmicos, esta es la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Parque Tayrona es un lugar que ha sido considerado por la revista de viajes ‘Condé Nast Traveler’ y por el diario británico ‘The Guardian’ –entre muchas guías y publicaciones más– como uno de los destinos más bellos del mundo. Un lugar que todo colombiano debería conocer.

Sin embargo, para que puedas disfrutar a plenitud de este lugar, es importante seguir las siguientes recomendaciones y así garantizar que su visita deje muy lindos recuerdos.

  1. Llevar ropa cómoda, fresca, sombreros, gorras, gafas para el sol, mucho bloqueador solar, líquido para beber y evitar una deshidratación, tenis cómodos para la caminata (sobre todo para las 2 horas de caminata iniciales para llegar a la zona de arrecifes), papel higiénico, repelente.
  2. La caminata en el Parque es extensa, pero nada aburrida, fauna y flora que no querrás perder de vista en el trayecto, pero, sobre todo, no necesitas un tener súper estado físico para realizarla.
  3. Es importante no dejar basuras, siempre deberás llevar una bolsa contigo para recoger toda tu basura y al final del viaje traerla contigo. Si encuentras basura que no es tuya, recogerla también le hará un enorme beneficio al medio ambiente y a la preservación del lugar.
  4. Cada playa del Parque tiene avisos y señalizaciones que indican si es propicia para un baño o no. Esto es muy importante, porque no todas las playas del Parque, son aptas para el baño, hay playas de muy fuerte oleaje, o muchas corrientes, que las hacen peligrosas, mientras hay otras muy tranquilas, perfectas para el disfrute del visitante.
  5. No afectar la fauna y flora del lugar, recordemos que es una zona protegida para las especies naturales que allí habitan.
  6. En el lugar se pueden comprar alimentos y bebidas, pero tenga en cuenta que en el lugar no hay datáfonos, deben llevar efectivo.
  7. Si el plan es quedarse unos días, existen zonas de camping o te alquilan hamacas, es importante que te aprovisiones para esos días, llevando enlatados y alimentos fáciles de preparar o consumir.

DEJAR UN COMENTÁRIO