GUÍA TURÍSTICA

Conozca Santa Marta y sus alrededores

Aracataca o Macondo. Visita la tierra de Gabo

23Feb

Desde Santa Marta, tienes la oportunidad de visitar la tierra en donde se creó el universo Macondo, del escritor y premio Nobel, Gabriel García Marquez. Visitar esta tierra, es el sueño de todo lector de los libros de Gabo.

Con una agencia de turismo puedes visitar este mágico y literario lugar en el que emplearás todo un día para ello. El traslado desde Santa Marta a Aracataca tiene una duración apróximada de 2 horas.

Casa Museo Gabriel García Marquez.

Es una réplica de la casa en donde pasó sus primeros 8 años de vida el escritor, junto a sus abuelos maternos; el coronel Nicolás Márquez Mejía de donde provienen el interés por la lectura, las historias de guerra y los pececitos de oro del coronel Aureliano Buendía, y Tranquilina Iguarán, la inspiración mayor para su matriarca Úrsula.

Por lo general estos tours incluyen adicionalmente a la visita a la casa museo, un recorrido a otros lugares como Casa del Telegrafista, La Plaza de Bolívar, Iglesia San Jose, Camellón de los Almendros, Monumentos a Remedio la Bella, la estaciòn del Ferrocarril. Todos estos sitios interesantes para comprender el mundo manconiando el cual inspiró la obra de Gabo.

Recomendaciones:

  • Ropa fresca, apta para temperatura de unos 34 grados y mucha humedad.
  • Zapatos cómodos
  • Hidratación
  • Bloqueador solar, sombreros, gorras para protegerse del sol.
  • Muchas ganas de adentrarse en la inspiración y los orígenes del escritor.

DEJAR UN COMENTÁRIO