GUÍA TURÍSTICA

Conozca Santa Marta y sus alrededores

Los 10 restaurantes de comida de mar más recomendados en Santa Marta

20Nov
Venir a Santa Marta y no disfrutar de su deliciosa comida de mar, es quedar con una visita incompleta. Para saber cuáles son los sitios más recomendados para disfrutar estos platos, hemos redacto esta lista de los 10 restaurantes mejor calificados en su orden, según el portal Tripadvisor.

Avistamiento de aves en Reserva Natural El Dorado, Santa Marta.

25Jul

Santa Marta no en vano cuenta con el eslogan, “la magia de tenerlo todo”. Si no conoces la ciudad, vas a quedar maravillado con sus paisajes, su gran número de playas, actividades ecológicas, culturales, su historia, museos, fauna, flora, entre otros atractivos. Gracias a la Sierra Nevada de Santa Marta, podemos decir que tenemos el único nevado al pie del mar en el mundo y por tanto diferentes climas y paisajes.

Las 5 playas de Santa Marta mejor valoradas por los viajeros

18Jul
Santa Marta es la ciudad de Colombia conocida por ser la más antigua y por sus hermosos paisajes naturales, que incluyen un número bastante amplio de playas de ensueño. Esta es la razón por la cual decidimos hacer un top 5 de las playas mejor valoradas por los turistas que visitan la ciudad, según el portal TripAdvisor.

Pueblito Chairama – Trekking y turismo arqueológico en Santa Marta.

09Jun
Chairama es uno de los sitios más representativos de la cultura Tayrona, se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, en Santa Marta. Hoy en día recibe el nombre de “Pueblito” y es un lugar mágico, lleno de historia fauna y flora, ideal para aventureros y amantes del trekking.

Quinta de San Pedro Alejandrino, tres atractivos turísticos en un solo lugar

03Jun
La Quinta de San Pedro Alejandrino es una hacienda que fue fundada el 2 de febrero de 1608, hoy en día es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Santa Marta y es administrada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, en ella encontrarás Historia, museo de arte y un maravillosos Jardín Botánico.

Taganga – Una de las maravillas de Santa Marta

24May
Taganga se ha convertido en los últimos años en uno de los atractivos turísticos de moda que tiene la ciudad de Santa Marta. Es conocida como pueblo de pescadores, debido a que inicialmente la habitaba una comunidad de raíces indígenas dedicada a la pesca en este sector. Sin embargo, hoy día también la habitan personas de distintas regiones incluyendo gran cantidad de extranjeros que llegaron a formar negocios en el sector turístico, dándole una amplia oferta a este corregimiento para el disfrute de samarios y visitantes.

El Rodadero, el mejor lugar de Santa Marta para hospedarse

10Mar
Usualmente los viajeros que visitan la ciudad de Santa Marta por primera vez, presentan esta inquietud, ¿Dónde hospedarse?, ¿en Rodadero, Centro Histórico o Taganga? En primer lugar, todo depende de tus gustos, por eso en el presente artículo te explicaremos qué te ofrece el Rodadero, que lo hace muy atractivo frente a las otras opciones.

Bahía Concha, una de las playas más lindas de Santa Marta

28Feb
Santa Marta es una ciudad que cuenta con numerosas playas hermosas, aunque la mayoría de sus turistas conozcan las que más cerca tienen a sus hoteles. En Del Mar Hotel siempre estamos dispuestos a ofrecer toda la información necesaria para que nuestros huéspedes tengan unas vacaciones de ensueño y se lleven la mejor experiencia.